Viaje al corazón de Rusia

La tienda de Solovki | julio 1, 2011

Miércoles 29 de junio

Solovki pertenece a la región de Arcangelsk, pero la naturaleza es más parecida a la de Karelia. Es un paisaje mágico, encantado. Y la isla principal es atractiva también porque casi se ha librado del cáncer arquitectónico soviético. Las pocas casas que hay son de madera. En realidad, son las antiguas barracas donde vivían apiñados centenares de presos del gulag, pero toda la aldea tiene un cierto aire nórdico, o por lo menos se parece a lo que yo me imagino que pueden ser los pueblos en Escandinavia y Finlandia (donde por cierto, nunca he estado).

Pero el cáncer soviético, aunque en pequeñas dosis, también ha llegado a estas islas. Sólo hay que ver esta tienda, el super del pueblo. En realidad hay tres tiendas en total, una más cutre que la otra. Los precios son escandalosamente altos, por eso de que toda la comida se importa desde la costa.

Y un detalle que me ha llamado la atención: los gatos, que campan a sus anchas al lado de la carne. Dice Liza que es normal, que los hay en muchas tiendas, incluso en San Petersburgo. Será… ¿os imagináis en Madrid a una pareja de gatos en el pasillo de congelados del Carrefour?


Anuncios

Publicado en Solovki, Uncategorized

Dejar un comentario »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

About author

Me llamo Valeria Saccone. Soy periodista, reportera de televisón y fotógrafa. El orden de los factores no altera el resultado. Vivo en Madrid desde 1998. También soy sovietóloga y hablo ruso. Durante el verano de 2011 he recorrido la parte europea de Rusia, el país más grande del mundo. Más de 5.000 km. desde el Círculo Polar Ártico hasta el subtrópico del Cáucaso.

Buscar

Navegación

Categorías:

Links:

Archives:

Feeds

A %d blogueros les gusta esto: