Viaje al corazón de Rusia

De Couchsurfing en el Círculo Polar Ártico | julio 4, 2011

Sábado 2 de julio

En Murmansk nos espera Timur, un joven músico amante de la música gitana, de Paolo Fresu y de Julio Medem. Es un miembro del Couchsurfing, esta comunidad online que ofrece la posibilidad de vivir en casa de lugareños (www.couchsurfing.org).

Hasta ahora sólo había tenido experiencias con elCouchsurfing en Lisboa, Oporto y Marsella. Todas muy satisfactorias, la verdad. En cambio Liza, mi compañera de viaje rusa, es toda una experta y se ha recorrido medio mundo a través del Couchsurfing. Lo que no me imaginaba es que se puede hacer Couchsurfing también en Rusia.

La casa de Timur

En realidad, cada vez que me he viajado así por Europa, he escuchado comentarios cuando menos escépticos de parte de amigos y colegas de trabajo. O directamente he tenido que explicar qué es eso del Couchsurfing. Sin embargo, es una forma muy amena e interesante de acercarse a la cultura de un país desde dentro.

En Murmansk nos ha ido muy bien. Timur es un encanto y sus padres también. Porque  vive con sus padres en una casa de tres habitaciones, sencilla pero acogedora. Y enseguida ha habido buen rollo. Hemos tenido largas conversaciones hasta altas horas de la madrugada.

 

 

 

Hasta les he cocinado una pasta con salmón y nata, y les ha encantado. Eso sí, la han acompañado con el irrenunciable pepino, ante mi mirada espeluznada. Y nos hemos vuelto a topar con la república de Kabardino-Balkaria (¿recordáis el restaurante en Solovki?). Porque Lyuba, la madre de Timur, es de allí y ha dejado el Cáucaso por el norte frío y nevado. “Todo por amor”, asegura.

Ojo al pepino...

Anuncios

Publicado en Murmansk, Uncategorized

Dejar un comentario »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

About author

Me llamo Valeria Saccone. Soy periodista, reportera de televisón y fotógrafa. El orden de los factores no altera el resultado. Vivo en Madrid desde 1998. También soy sovietóloga y hablo ruso. Durante el verano de 2011 he recorrido la parte europea de Rusia, el país más grande del mundo. Más de 5.000 km. desde el Círculo Polar Ártico hasta el subtrópico del Cáucaso.

Buscar

Navegación

Categorías:

Links:

Archives:

Feeds

A %d blogueros les gusta esto: