Viaje al corazón de Rusia

El día polar (polyarny denh) | julio 5, 2011

Lunes 4 de julio

En el norte de Rusia hay noches blancas y día polar.
Las noches blancas son las de San Petersburgo (ya veréis las fotos), cuando hay luz durante casi toda la noche, pero el sol se pone tras el horizonte en algún momento de la madrugada.
El día polar, en cambio, es un fenómeno propio del Círculo Polar Ártico. El sol no se pone nunca durante dos meses (desde el 22 de mayo hasta el 22 de julio) y da la vueltaen el cielo constantemente.

Estas fotos las he tomado entre las 24.00 horas y la 1.00 de la madrugada.
Cada vez que Liza y yo nos metemos en la cama a eso de las 3.00 am, nos entra la risa floja porque es imposible dormir.

Por cierto, Liza como ciudadana orgullosa de San Petersburgo defiende sus noches blancas a todo trapo, pero sabe que no hay nada que hacer.
Día polar-noches blancas es un clarísimo 1-0.

Hace una semana que no duermo más de 5 ó 6 horas por noche. Siempre deseé conocer el día polar y las noches blancas. Así que no me voy a quejar de la falta de sueño.
Solo remarcar que hay que pillar un día soleado para apreciar el día polar en todo su esplendor. Cuando las nubes espesas cubren el cielo, apenas se aprecia la belleza de ese fenómeno.

Eso sí, el tiempo en Murmansk cambia muy rápidamente por causa del viento. Dicen que un día soleado y cálido puede acabar con nieve. Hoy, después de tomar esas fotos, ha empezado a llover, prueba de que en Murmansk no te puedes fiar del tiempo.

Anuncios

Publicado en Murmansk, Uncategorized

2 comentarios »

  1. Querida Valeria Yakovlevna: acabo de leer seguidos todos tus posts y son fantásticos. Cortos, te quedas con las ganas de leer más pero muy reales y divertidos. Das mucha envidia a pesar de los sofás-cama y la comida triste. Se me hace raro no verte con ninguno de tus escotes… Anyway, felicidades a las dos y que sigáis la ruta contándonos todo. Un beso fuerte. Elena.

    Comentario por Elena — julio 5, 2011 @ 9:03 am

  2. Dorogaja Valka, le foto sono bellissime… (D)

    Comentario por davide — julio 5, 2011 @ 6:19 pm


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

About author

Me llamo Valeria Saccone. Soy periodista, reportera de televisón y fotógrafa. El orden de los factores no altera el resultado. Vivo en Madrid desde 1998. También soy sovietóloga y hablo ruso. Durante el verano de 2011 he recorrido la parte europea de Rusia, el país más grande del mundo. Más de 5.000 km. desde el Círculo Polar Ártico hasta el subtrópico del Cáucaso.

Buscar

Navegación

Categorías:

Links:

Archives:

Feeds

A %d blogueros les gusta esto: