Viaje al corazón de Rusia

Alyosha, el testigo mudo del horror | julio 6, 2011

Lunes 4 de julio

Han pasado 66 años desde el fin de la Segunda Guerra Mundial, pero Rusia no olvida a sus 20 millones de muertos, entre soldados y civiles. La llaman la Gran Guerra Patriótica y en Murmansk, como en muchas ciudades de la Urss, fue muy cruenta. La ciudad fue destruida por completo y hubo miles de víctimas.

En homenaje a los caídos, en 1974 construyeron esta estatua. Se llama Alyosha, está hecha de cemento y mide 35 metros. Está cerca del lago Semyonovskoe, en lo alto de una colina de la que se puede divisar el puerto del Murmansk y toda la ciudad.

Visitamos el lugar junto a Timur, nuestro anfitrión. Allí nos encontramos con unos amigos que están rodando un anuncio comercial para la página web de su tienda de deportes. Tienen hasta steadycam. El tema del video es… cómo jugar con el yo-yo profesional.
También ruedan otro video sobre un skateboard especial llamado longboard. Ni idea de la diferencia (http://en.wikipedia.org/wiki/Longboard_%28skateboard%29).

Lo que se aprende en Murmansk…

Anuncios

Publicado en Murmansk, Uncategorized

Dejar un comentario »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

About author

Me llamo Valeria Saccone. Soy periodista, reportera de televisón y fotógrafa. El orden de los factores no altera el resultado. Vivo en Madrid desde 1998. También soy sovietóloga y hablo ruso. Durante el verano de 2011 he recorrido la parte europea de Rusia, el país más grande del mundo. Más de 5.000 km. desde el Círculo Polar Ártico hasta el subtrópico del Cáucaso.

Buscar

Navegación

Categorías:

Links:

Archives:

Feeds

A %d blogueros les gusta esto: