Viaje al corazón de Rusia

La mochila tecnológica | julio 7, 2011

Miércoles, 6 de julio

Cuando la levanté, el primer día, me entró una pereza cósmica. Además de la maleta, la mochila tecnológica.
¿Qué llevo dentro? El ordenador, la cámara, un objetivo fijo de 50 mm, los cargadores, dos discos duros exteriores para guardar las fotos, el libro electrónico, un libro en papel y dos cuadernos analógicos para escribir cuando se acaba la batería del ordenador en el tren.

Esa mochila va a ser mi alter ego durante varias semanas. Os juro que me da una pereza horrible tener que cargarla todos los días. Nunca me ha gustado el rollo mochilero, me cansa la espalda. Prefiero arrastrar una maleta, por incómodo que pueda resultar.
Pero en este viaje toca maleta y mochila. Todavía me pregunto a cada rato quién me mandó a mí… pero la sensación de estar en el culo del mundo es tan excitante, que compensa.

Aviso para navegantes: la pereza sobre todo es mental. Una vez que estás viajando, ya te acostumbras en pocos días. Lo peor es eso, volver a acostumbrarse a lo incómodo. O lo que es lo mismo, superar el aburguesamiento, que apalanca y empantana.

Anuncios

Dejar un comentario »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

About author

Me llamo Valeria Saccone. Soy periodista, reportera de televisón y fotógrafa. El orden de los factores no altera el resultado. Vivo en Madrid desde 1998. También soy sovietóloga y hablo ruso. Durante el verano de 2011 he recorrido la parte europea de Rusia, el país más grande del mundo. Más de 5.000 km. desde el Círculo Polar Ártico hasta el subtrópico del Cáucaso.

Buscar

Navegación

Categorías:

Links:

Archives:

Feeds

A %d blogueros les gusta esto: