Viaje al corazón de Rusia

La fiebre de las galerías | julio 25, 2011

'Japancongo' en el Centro de Cultura Contemporánea El Garaje

Viernes 22 de julio

En Moscú florecen las galerías de arte. Hace dos años y medio abría el Centro de Cultura Contemporánea El Garaje (CCCG), de la mano de Daria Zhukova, la joven y atractiva novia del magnate ruso Roman Abramovich.

Garage

Garage nació con la vocación de convertirse en el lugar de referencia para los artistas contemporáneos. Ubicada en los 8.500 metros cuadrados de un viejo almacén para autobuses, hoy acoge exposiciones de artistas extranjeros y rusos.

Garage por dentro

Garage por dentro

Nosotras hemos visto la del americano James Turrell y otra del alemán Carsten Höller, ‘Japancongo’ (http://www.garageccc.com/eng).

James Turrell en Garage

'Japancongo' en Garage

Relativamente cerca del Cremlín hay un complejo industrial convertido en centro cultural. Se llama Krasny Oktyabr y ocupa la que ha sido durante décadas una fábrica de chocolate.

Krasny Oktyabr

Inaugurada en octubre de 2008, está justo enfrente de la catedral de Cristo Redentor, ésa que fue destruida por los bolcheviques y reconstruida en la década de los 90 sobre una famosa piscina al aire libre que los moscovitas usaban también en invierno. (http://es.wikipedia.org/wiki/Catedral_de_Cristo_Salvador_de_Mosc%C3%BA).

La catedral de Cristo Redentor

Su edificio de ladrillo rojo, construido a finales del siglo XIX cuando la compañía de propiedad alemana abastecía a los zares, tiene un ligero aire a Nueva York.

Allí hemos estado en una exposición de fotografía muy chula: ‘’La historia de Moscú, 1900-1960’’.

'La historia de Moscú, 1900-1960'

La construcción del metro de Moscú

Cerca de la estación Kurskaya hay otra galería muy conocida. Se llama Vinsavod y está en una antigua fábrica de vino (http://www.winzavod.com/). Parece muy interesante, pero nosotras hemos ido un lunes y estaba cerrada. Habrá que regresar.

Vinzavod

Vinzavod

Anuncios

Publicado en Moscú, Uncategorized

Dejar un comentario »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

About author

Me llamo Valeria Saccone. Soy periodista, reportera de televisón y fotógrafa. El orden de los factores no altera el resultado. Vivo en Madrid desde 1998. También soy sovietóloga y hablo ruso. Durante el verano de 2011 he recorrido la parte europea de Rusia, el país más grande del mundo. Más de 5.000 km. desde el Círculo Polar Ártico hasta el subtrópico del Cáucaso.

Buscar

Navegación

Categorías:

Links:

Archives:

Feeds

A %d blogueros les gusta esto: