Viaje al corazón de Rusia

De Coushsurfing con la mamma | agosto 1, 2011

Serguey en la cocina de su casa

Sábado, 30 de julio

Creí que lo que nos ocurrió en Murmansk era una excepción. Un joven que nos invita a su casa, aunque vive con los padres, y al final resulta que casi salimos más con los padres que con el chico.

Estoy hablando del Couchsurfing, este sistema de intercambio cultural y hospedaje gratuito a través de Internet que estoy usando para recorrer Rusia.
Hacía casi un mes que no tirábamos de Couchsurfing porque en San Petersburgo y Moscú Liza tiene suficientes amigos para quedarnos en sus casas.

En Rusia es muy común colgar las alfombras en las paredes

En Yelets, sin embargo, hemos buscado un sofá porque la abuela de Liza es demasiado mayor como para tener huéspedes en casa.
Nos ha tocado la lotería. Serguey es un encanto. Nos recoge en coche en la estación, nos lleva a su casa y… vive con su familia: su padre y su madre.

Mi experiencia con el Couchsurfing en Rusia está siendo flipante. En Europa la gente te abre las puertas de su casa, te invita a salir con sus amigos, te propone planes en común… pero nadie vive con los padres.
Aquí las mammas rusas nos tienen a pensión completa: desayuno, comida y cena, si les dejas. Blinys, albóndigas, macarrones, ensalada… no repiten plato.

Los bliny de la mamma rusa

Ni intentes lavar los platos: misión imposible.
Yo lo he conseguido cuando la mamma rusa estaba liada en otro cuarto, a escondidas vaya.

Serguey nos termina de preparar los blinys de la mamma

No tengo fotos de la madre de Serguey, un ingeniero de Yelets que nos ha regalados unos días de compañerismos y alegría. Pero tengo el documento gráfico de cuando le hemos comprado rosas, sus flores preferidas, para agradecerle sus manjares y su amabilidad.

Y es que los rusos son muy muy acogedores.

Anuncios

Publicado en Uncategorized, Yelets

1 comentario »


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

About author

Me llamo Valeria Saccone. Soy periodista, reportera de televisón y fotógrafa. El orden de los factores no altera el resultado. Vivo en Madrid desde 1998. También soy sovietóloga y hablo ruso. Durante el verano de 2011 he recorrido la parte europea de Rusia, el país más grande del mundo. Más de 5.000 km. desde el Círculo Polar Ártico hasta el subtrópico del Cáucaso.

Buscar

Navegación

Categorías:

Links:

Archives:

Feeds

A %d blogueros les gusta esto: