Viaje al corazón de Rusia

Lenin nunca se fue | agosto 3, 2011

Lenin en Astrakhan

Domingo, 31 de julio

Pregunto una vez más: ¿quién dijo que habían retirado todas las estatuas del país?

Lenin en Moscú

Lenin en Vladivkavkaz

Yo las veo en todas partes. En una plaza de San Petersburgo; en el metro de Moscú, en Murmansk, donde todos los días aparecen como por milagro flores frescas; y ahora en la plaza principal de Yelets.

Lenin en Murmansk

Lenin vive, ¡larga vida a Lenin!

Estatua de Lenin en Yelets

Lenin en Volgograd

En Elistá a Lenin le han cambiado tres veces de sitio e incluso le han bajado el brazo.

Lenin en Elistá

3 comentarios »

  1. ¿Porqué Lenin tiene que se va?
    Lenin es la parte de nuestra historia…

    Aunque ahora es tan pupular campiar la historia… 😦
    Yo recordé cuando la historia le esribió unos veces en Rusia y en otros paises.
    A mi Lenin una parsona que hizo mucho y que cambió el pais grande y hizo la huella en el mundo.

    Creo que hoy nadie no odia Lenin.

    Comentario por Sergei Keler — agosto 5, 2011 @ 1:03 pm

    • “Creo que hoy nadie no odia Lenin.”
      Quiero decir que ahora no hay una odio a Lenin.

      Comentario por Sergei Keler — agosto 5, 2011 @ 1:05 pm

      • Sergey, no digo que Lenin se tiene que ir.
        Digo sólo que en su época, en los periódicos italianos escribieron que habían quitado casi todas las estatuas de Lenin de la calle.
        Y me sorprendía de que en cambio, allí siguen. Sólo eso.
        Saludos desde Astraskhan!

        Comentario por valeriasaccone — agosto 7, 2011 @ 4:42 pm


Responder

About author

Me llamo Valeria Saccone. Soy periodista, reportera de televisón y fotógrafa. El orden de los factores no altera el resultado. Vivo en Madrid desde 1998. También soy sovietóloga y hablo ruso. Durante el verano de 2011 he recorrido la parte europea de Rusia, el país más grande del mundo. Más de 5.000 km. desde el Círculo Polar Ártico hasta el subtrópico del Cáucaso.

Buscar

Navegación

Categorías:

Links:

Archives:

Feeds

