Viaje al corazón de Rusia

En el mercado del pescado | agosto 9, 2011

El mercado de Selenskye Isady

Viernes, 5 de agosto

Hubo una época que en este mercado vendía el caviar negro a cucharadas, a 3 rublos. Luego acabó la Urss, empezaron a vender el caviar a mansalva en todo el planeta. En pocos años los pescadores esquilmaron literalmente la población de esturiones, el pez responsable de producir el caviar.

Desde 2007 está terminantemente prohibida la venta del caviar. El Gobierno ha establecido una moratoria para que la población de esturiones pueda recuperarse. Muchas personas han acabado en la cárcel por contrabando de caviar, pero el mercado negro sigue abasteciendo de esta delikatessen a todos aquellos que están dispuestos a pagarlo a un precio que puede llegar hasta a 3.000 euros el kilo.

En este mercado, llamado Selenskye Isady, ahora sólo venden pescado ahumado y sandía, el producto estrella de Astrakhan. Y las vendedoras son increíblemente amables. Se dejan fotografiar, quieren saber de dónde viene la periodista, son curiosas, abiertas, encantadoras.

Ante muerta que sencilla

Astrakhan es la cuna de la sandía rusa

Anuncios

Publicado en Astrakhan, Uncategorized

Dejar un comentario »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

About author

Me llamo Valeria Saccone. Soy periodista, reportera de televisón y fotógrafa. El orden de los factores no altera el resultado. Vivo en Madrid desde 1998. También soy sovietóloga y hablo ruso. Durante el verano de 2011 he recorrido la parte europea de Rusia, el país más grande del mundo. Más de 5.000 km. desde el Círculo Polar Ártico hasta el subtrópico del Cáucaso.

Buscar

Navegación

Categorías:

Links:

Archives:

Feeds

A %d blogueros les gusta esto: