Viaje al corazón de Rusia

Adler: bienvenidos el infierno | agosto 27, 2011

Miércoles, 17 de agosto

Sochi es el destino preferido de todo playero ruso desde hace décadas. Está al final del Cáucaso, a la orilla del Mar Negro, y los veraneantes llegan de todas partes de Rusia en tren. Desde Moscú se tarda unas 40 horas, desde San Petersburgo unas 50 horas, desde Murmansk unas 70 horas…

Desde Vladikavkaz no encontramos sitio en el tren y nos toca cruzar las empinadas montañas del Cáucaso en un microbus lleno de prostitutas osetias, que huele a col y a huevo duro.
Nos torturan durante más de 18 horas con música de Osetia del Norte que me suscita profundas ganas de sangre y vendetta.
Una pequeña selección de perlas musicales para haceros una idea:

http://video.mail.ru/mail/rostov.vlad/96/190.html

http://video.mail.ru/mail/rostov.vlad/96/191.html

http://video.mail.ru/mail/rostov.vlad/96/193.html

Llegamos por fin a Sochi con la espalda y los oídos reventados. Nuestras compañeras de viaje (que nos agasajan con pepinos, lavash, el pan del Cáucaso, y plátanos durante todo el viaje) nos aconsejan que busquemos un sitio en Adler, un barrio de Sochi que, según ellas, es más tranquilo y mucho más bonito.

Empezamos a buscar un cuarto a las 5.00 de la mañana en un barrio donde hay alcantarillas a cielo abierto y todos nos preguntan: “¿Venís para trabajar o para descansar?”, lo cual me resulta profundamente ofensivo.
Tardamos seis horas en encontrar un sitio decente. La playa de Adler resulta ser un sitio inmundo, con pasarelas de cemento y el ferrocarril que pasa a un palmo de los veraneantes.

Aguanto literalmente 30 segundos en la playa y decido que, tras casi dos meses de viaje por tierras rusas, no puedo soportar este crimen contra la ecología y el sentido común.
Por suerte, un simpático miembro de Hospitality Club nos manda un sms y nos dice que nos puede dar cobijo en Sochi. No lo pensamos ni medio minuto.
Para Sochi nos vamos.

Anuncios

Publicado en Sochi, Uncategorized

1 comentario »

  1. I’m not sure where you are getting your information, but good topic. I needs to spend some time learning more or understanding more. Thanks for great information I was looking for this info for my mission.

    Comentario por Elaine — abril 17, 2013 @ 3:21 am


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

About author

Me llamo Valeria Saccone. Soy periodista, reportera de televisón y fotógrafa. El orden de los factores no altera el resultado. Vivo en Madrid desde 1998. También soy sovietóloga y hablo ruso. Durante el verano de 2011 he recorrido la parte europea de Rusia, el país más grande del mundo. Más de 5.000 km. desde el Círculo Polar Ártico hasta el subtrópico del Cáucaso.

Buscar

Navegación

Categorías:

Links:

Archives:

Feeds

A %d blogueros les gusta esto: