Viaje al corazón de Rusia

La futura Ciudad Olímpica | agosto 27, 2011

Domingo, 21 de agosto

Aleksey, nuestro anfitrión en Sochi, nos lleva a conocer lo que va a ser la sede de los Juegos Olímpicos de Invierno en 2014.
El epicentro está en Adler. Es un hervidero de excavadoras y obreros.
Hay muchísimo polvo, muchos edificios en construcción y varios veraneantes que, ni cortos ni perezosos, toman el sol en medio del caos de las obras.

Justo debajo de su futura casa han trazado lo que será la pista de la para la Fórmula 1. Es un camino de tierra en medio de una ciénaga. Surrealista.

Pista para la Fórmula 1

Pista para la Fórmula 1

El deporte siempre ha sido un aspecto importante en la vida de los habitantes de Sochi. De la escuela de tenis de la ciudad han salido grandes deportistas, como María Sharápova.
En las montañas cercanas a Sochi están los centros de esquí de Krasnaya Poliana, donde se llevarán a cabo las competiciones olímpicas.
“Es irónico que los Juegos Olímpicos de Invierno se vayan a celebrar en una ciudad con clima subtropical”, comenta Aleksey.

En 1980 la Urss ya fue sede olímpica, pero ésta será la primera vez que la Federación Rusa acoja los Juegos Olímpicos de Invierno.
El gobierno ruso ha destinado al evento una inversión de 12.000 millones de dólares, pero se prevé que la lluvia de dinero sobre esta localidad turística del Mar Negro sea aún mayor.

Y un apunte: todo el mundo en Sochi comenta lo mismo. “Aquí sólo trabajan los uzbecos y los tadjicos. La gente de aquí no quiere ni sabe trabajar”. Las obras estás llenas de gastarbeiter. Así les llaman a los obreros de las ex repúblicas soviéticas que curran de sol a sol por una miseria. Los antiguos hermanos soviéticos ahora son asalariados sin papeles y sin seguro médico. Así funciona el mundo.

Anuncios

Publicado en Sochi, Uncategorized

Dejar un comentario »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

About author

Me llamo Valeria Saccone. Soy periodista, reportera de televisón y fotógrafa. El orden de los factores no altera el resultado. Vivo en Madrid desde 1998. También soy sovietóloga y hablo ruso. Durante el verano de 2011 he recorrido la parte europea de Rusia, el país más grande del mundo. Más de 5.000 km. desde el Círculo Polar Ártico hasta el subtrópico del Cáucaso.

Buscar

Navegación

Categorías:

Links:

Archives:

Feeds

A %d blogueros les gusta esto: