Viaje al corazón de Rusia

Sochi, la ciudad más larga de Europa | agosto 27, 2011

Jueves, 18 de agosto

Sochi, la tierra prometida de los veraneantes rusos, la única ciudad rusa con clima y vegetación subtropical, es también la segunda ciudad más larga del mundo, sólo superada por Los Ángeles.
Se extiende a lo largo de 146 km., hasta la frontera con Abjasia, una república secesionista que obtuvo hace 19 años la independencia de Georgia tras una guerra cruenta que duró más de un año.

Típico sanatorio de la época soviética

Más arquitectura soviética

Fundada en 1838, se convirtió en un popular sitio de descanso a la orilla del Mar Negro desde principios del siglo XX. Era tan popular que hasta Stalin construyó en esta ciudad su dacha favorita.
En una página web se puede leer: “La ciudad es uno de los lugares turísticos más importantes de Europa. Más de cuatro millones de visitantes llegan cada año a los complejos turísticos de Sochi, debido a su clima templado, su vegetación subtropical, las lagunas con minerales (consideradas sanatorias) y a las bellas playas de arena junto al Mar Negro”.

Me quedo a cuadros con esta descripción. Hoy Sochi es un pequeño infierno: ruido, tráfico, obras y polvo infestan una ciudad que se prepara compulsivamente para los Juegos Olímpicos de 2014.

Es cierto que hay palmeras y una maravillosa vegetación subtropical. Pero junto a ella, hay mucha gente, demasiada.
Es más: parece un parque temático al más puro estilo británico. Brighton es un lugar desértico en comparación.

Hotelito a pie de playa

Hordas de veraneantes consumen compulsivamente. En la orilla del mar hay tantos bares, tiendas y chiringuitos, que por momentos ni se ve el mar.
Las pasarelas de cemento también aquí, como en Adler, mutilan el paisaje.

Urbanismo salvaje en Sochi

Los ricos de Sochi

Y no me sirve de consuelo lo que escriben en las páginas web que intentan promocionar este disparate urbanístico: “Existen plantaciones de té, consideradas las más septentrionales del continente y en las cercanías se ubica el Patrimonio de la Humanidad del Cáucaso Occidental, así como el Instituto de Investigación de Silvicultura de Montaña y Dendrarium de Sochi. También, en la ciudad se realiza anualmente, el festival de cine Kinotavr”.

El famoso parque Dendrari

A los rusos Sochi se les ha ido de las manos. Vamos, que ni en Benidorm.
ME HORRORIZA.

Anuncios

Publicado en Sochi, Uncategorized

Dejar un comentario »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

About author

Me llamo Valeria Saccone. Soy periodista, reportera de televisón y fotógrafa. El orden de los factores no altera el resultado. Vivo en Madrid desde 1998. También soy sovietóloga y hablo ruso. Durante el verano de 2011 he recorrido la parte europea de Rusia, el país más grande del mundo. Más de 5.000 km. desde el Círculo Polar Ártico hasta el subtrópico del Cáucaso.

Buscar

Navegación

Categorías:

Links:

Archives:

Feeds

A %d blogueros les gusta esto: