Viaje al corazón de Rusia

Rusos 2.0 | diciembre 16, 2011

Viernes, 17 de diciembre de 2011

Las protestas de diciembre (agencias)

Que las revueltas rusas tienen a las redes sociales como su mejor aliado, esto ya ha quedado más que claro.
Pero el uso de la tecnología ha ido más allá. Siempre se ha dicho que los manifestantes pro Putin iban a las manifestaciones progubernamentales a cambio de dinero.
Era un secreto a voces. Este video (en ruso, lamentablemente) lo demuestra.

http://www.youtube.com/watch?v=6punDAIZ_9k&feature=player_embedded

En el video aparece también Natàlia Boronat, periodista catalana en Moscú.
Ella fue testigo de todo: algunos chicos llegaron a preguntarle si era ella la que entregaba el dinero.

Los Gobiernos autoritarios como el de Putin y Medvedev deberían tomar nota de ello. Con una camarita de nada, incluso con un IPhone, ya se puede lanzar a los cyber-telespectadores todo tipo de contenidos.
¿Cuál será el próximo paso para controlar a las masas? En China ya sabemos cómo lo hacen. Sólo queda por ver qué harán los nuevos zares.

Super Liza

A propósito, mi compañera Liza está en Suiza, alejada de todo el mogollón.
Le he preguntado cómo puede estar perdiéndose la ‘Russian Revolution’.
Eso es lo que me ha contestado:

“¿Russian Revolution? Para mí, ¡esta vez la revolución vendrá del Oeste! Allí sí que están pasando cambios tectónicos (sic); en Rusia la gente está demasiado cansada por los cataclismos recientes, no tienen recursos para otra revolución. Hace dos semanas que no estoy en Rusia, eso sí, pero por el movimiento que puedo ver en el Facebook y en Vkontakte (el Facebook ruso),  los comentarios, las fotos y los eslóganes… me resultan patéticos. Sinceramente, la Russian Revolution me parece una chorrada.
Para poder ser representado en el Parlamento, es necesario que un partido político no contradiga mucho a Единая Россия (Rusia Unida, el partido de Putin Y Medvedev). Absolutamente todos los partidos están calladitos con los temas de los oligarcas, la ilegitimidad de la privatización, etc. El único partido que habla sobre la nacionalización de los recursos (y en voz baja) es el KPRF (el Partido Comunista de la Federación Rusa). Es el único partido que lo lleva en su programa, pero incluso los comunistas bailan al son de Edinaya Rossia (Rusia Unida), tienen que bailar. A ver si los tecnócratas políticos de Putin inventan algún nuevo truco para las elecciones de marzo, ¡tipo enviar a Putin al espacio!!!!”, dice Liza.

¡TOMA YA!!!!

Anuncios

Publicado en Rusia en Madrid

1 comentario »

  1. El ruso me parece un idioma fascinante.. un día tengo que hacer un programa de canciones en ruso ¿que sugerencias tienes?

    Comentario por ordago13 — enero 4, 2012 @ 2:50 pm


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

About author

Me llamo Valeria Saccone. Soy periodista, reportera de televisón y fotógrafa. El orden de los factores no altera el resultado. Vivo en Madrid desde 1998. También soy sovietóloga y hablo ruso. Durante el verano de 2011 he recorrido la parte europea de Rusia, el país más grande del mundo. Más de 5.000 km. desde el Círculo Polar Ártico hasta el subtrópico del Cáucaso.

Buscar

Navegación

Categorías:

Links:

Archives:

Feeds

A %d blogueros les gusta esto: